Medios a los batidos de proteínas existen una serie de creencias y mitos que no siempre son del todo ciertos, y es que no son tan milagrosos como la gente piensa, y tampoco tan perjudiciales. Simplemente debemos tener presente que se trata de una ayuda en predeterminados casos, y que no es necesario que siempre echemos mano de ellos a pesar de estar haciendo deporte.
Diferentes tipos de batidos
En las tiendas de suplementos encontramos diferentes modalidades y tipos de batidos de proteínas. Tenemos los que contienen simplemente proteínas sin más o los que las armoniza con otros nutrientes como los hidratos de carbono o la creatina… Comunmente se utiliza un tipo u otro de proteínas dependiendo del ejercicio que estemos realizando, ya que no todas las disciplinas son iguales. A pesar de esto, no siempre es necesario ingerir estos complementos.
Una ayuda
Ante todo hay que tener en cuenta que los batidos de proteínas son simplemente una ayuda, un complemento, nunca un suplemento de otra serie de alimentos. Es decir, los batidos nunca deberán sustituir una alimentación correcta y llena de nutrientes, sino que simplemente deberán suplementar las carencias o las necesidades de una dieta que no es suficiente para la cantidad de trabajo a la que reprimimos a nuestros músculos.
Esta afirmación hace referencia a que nunca debemos dejar de comer correctamente concentrarse en solo tomar batidos de proteínas. Una alimentación correcta es más saludable que la ingesta de batidos. Es más, ingerir proteínas de alta calidad es la mejor manera de conseguir unos músculos fuertes. Cuando seguimos una alimentación balanceada no es necesario echar mano de batidos de proteínas, y más cuando la intensidad del ejercicio es normal.