COMPARTE

loading...

Cómo mantenerse definido y no fallar en el intento


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhs0G6LgoXJ7oC03S1NY0qj06waazqcraKp3YnJJ3f07Rl0lAeGFITt9c2lMdxCB8pnVhWe5hS72kJV_2udGOxkvMgR1iw43UJeTrmB0KI0ryqsKtb1O-E-Hh_3nwWYc_9jynxY24vXd_nt/s1600/jeffseid.jpgPerder peso fisico, es algo que efectivamente, si preocupa a muchos hombres aunque no quieran admitirlo y en la mayoría de los casos suelen ser más radicales que las mujeres en las dietas.

Para evitar cualquier tipo de riesgos a la hora de querer perder peso te dejamos estas lecciones:

1.    Alimento muy calórico dos veces por semana

El “todo o nada” no funciona. Permítete dos gustos calóricos a la semana, como por ejemplo una pasta o una hamburguesa de almuerzo. Recuerda que los carbohidratos son necesarios para el organismo, y más si te encuentras dentro de una rutina de ejercicio donde requieres mantener tus niveles de energía para aumentar la intensidad. Eso sí, respeta esta regla: solo dos comidas de este tipo a la semana.

 2.   Evita la monotonía en los entrenamiento

Una regla de oro: la monotonía es enemiga de la constancia. Si respetas tus ciclos de ejercicios, pero no realizas ningún cambio (solo corres, o haces caminadora, por ejemplo) tu cuerpo irá quemando menos calorías. ¿La solución? Cambia tu rutina cada tres o cuatro semanas (en cuanto a la secuencia, el peso, el ritmo).

http://locurafitness.com/wp-content/uploads/2015/01/entrenamiento-de-michelle-lewin-bella-570x371.jpg
  3.   Dosifica la ingesta de calorías

Si sabes que en la noche te tomarás unos tragos y comerás unas tapas, está bien hacer un almuerzo liviano, pero no puedes caer en el clásico error de evitar las calorías toda una semana y el fin de semana sobrepasarte con las grasas y el azúcar. No, no y no. “Pasar hambre” nunca debe ser una opción, así como saltarte las comidas. Eso solo logrará reducir  moderadamente la velocidad de tu metabolismo. Dosifica la ingesta de calorías y trata de comer al menos 5 veces al día. La cena –aunque deba ser muy ligera- es obligatoria.

Es importante que entiendas que hacer dietas fuertes y descontroladas de manera frecuente incrementa la producción de una hormona que detona la sensación de hambre y reduce la producción de la hormona responsable de hacerte sentir satisfecho, lo que significa que tu cerebro se programa para comer de más.

4.   La frecuencia es tu mejor aliada

No sirve de nada no hacer ejercicio durante toda la semana y luego “matarse” el fin de semana con una sesión exagerada. Lo que lograrás es agotar tu cuerpo e incrementar el riesgo de sufrir una lesión. Deja de creerte que eres Supermán y procura ejercitarte al menos 4 veces a la semana durante, mínimo, 45 minutos.