COMPARTE

loading...

Consejos y tips para curarte pronto de la gripe!!!

Los médicos aseguran que la gripe no se cura, que
solamente se pueden aliviar los síntomas mediante la ingestión de algunos medicamentos. Sin embargo hay varias cosas que se pueden hacer para incrementar las defensas y estar poco propensos a enfermarnos. Además existen algunas medidas inmediatas que se pueden tomar al percibir los primeros síntomas y que pueden evitar que uno se enferme. Si finalmente la gripe llegó a nuestro organismo, también hay buenos hábitos que ayudarán a curarse más pronto, con o sin la ayuda de medicamentos.

Aquí encontrarás excelentes consejos para curar la gripe

  1. Prevenga las enfermedades gripales mediante la ingesta de cítricos habitualmente. Limones, naranjas, mandarinas, toronjas y muchos otros, además de deleitarnos con su sabor, aportan diferentes compuestos químicos necesarios en el organismo. Entre éstos destaca la vitamina C o ácido ascórbico, responsable de una gran cantidad de reacciones en el organismo relacionadas con la salud. No haga uso de suplementos con esta vitamina cuyos resultados pueden no ser favorables.
  2. Tome un baño de agua caliente si las primeras molestias de gripe se deben a que se ha mojado bajo la lluvia, tras lo cual debe secarse perfectamente y tomar algunos alimentos líquidos calientes, como consomé de pollo, té de hierbas, preferentemente de hojas de limón, aunque también puede ser de manzanilla. Todos los síntomas suelen desaparecer casi de inmediato.
  3. Tome dos o tres tazas de té hirviendo, lo más caliente que lo resista, en cuanto se presenten las primeras molestias de gripe debido a un cambio en el clima. También se puede combinar con un baño caliente. Esto puede ocasionar que el organismo reaccione favorablemente evitando que la enfermedad se agrave y desapareciendo todos los síntomas.
  4. Ingiera caldos calientes de pollo con limón con cierta frecuencia cuando la gripe ha sido inevitable, lo que puede reducir los síntomas y la duración.
  5. Tome dos o tres veces al día unos cincuenta mililitros de miel con el jugo de dos limones, en caso de que dentro de los síntomas esté el dolor o molestias de garganta o cualquier tipo de tos. Posiblemente no influya en la curación pero alivia un poco las molestias.
  6. Manténgase abrigado de manera adecuada a la temperatura y evite ingerir bebidas frías o cualquier alimento congelado como las paletas y los helados.
  7. Mantenga reposo y procure dormir más tiempo, el sueño puede ser un medio para reponerse más rápidamente.
  8. Tome pastillas para aliviar los síntomas en caso de que no haya mejorado considerablemente con todo lo anterior, preferentemente las que no provocan sueño.


fuente: respuestario.com