Si realmente quieres un abdomen plano, debes ajustar tu dieta. Los mejores alimentos que reducen la cintura, contienen fibra que ayuda a reducir la hinchazón, antioxidantes para aumentar la eficacia de tu rutina de abdominales y proteínas para ayudar a mantener un metabolismo saludable.
En esta oportunidad te recomendamos los cinco mejores alimentos opciones para que logres unos abs más planos.
Almendras
Estos frutos secos son sabrosos y versátiles. Contienen proteína y fibra, ni hablar de la vitamina E, un poderoso antioxidante. También son una buena fuente de magnesio, un mineral que tu cuerpo debe obtener con el fin de producir energía, construir y mantener el tejido muscular, y regular el azúcar en la sangre. Pero lo que hace a las almendras más interesantes es su capacidad para bloquear las altas calorías. Varias investigaciones médicas indican que la composición de sus paredes celulares pueden ayudar a reducir la absorción de toda la grasa que consumimos, por lo que nos ayudaran a estar más magros.
Huevos
No vas a encontrar una fuente de proteína más perfecta. Los huevos son muy respetados por los dietólogos y nutricionistas debido a su balance de aminoácidos esenciales. Son altamente recomendados ya que son fáciles de preparar y nos ayudarán a mantener las manos fuera del tarro de galletas. Los investigadores del Centro de Investigación Biomédica de Pennington encontraron que cuando la gente comía huevos en la mañana, sentían menos hambre durante el día que cuando el desayuno consistía solo en hidratos de carbono complejos, como los panecillos o galletas. "La proteína y la grasa en los huevos contribuyen a la sensación de saciedad", afirma el doctor Nikhil V. Dhurandhar.
Frutos rojos
La mayoría de estos frutos están cargados de fibra, nuestro mejor amigo en la dieta. Cuanto más fibra consumimos, la menor cantidad de calorías que se absorbe de todas las otras cosas que ponemos en nuestra boca. Las bayas o frutos rojos, como el arándano, la fresa, la frutilla, la grosella y la mora, son ricos en antioxidantes. Estos no sólo ayudan a protegernos de las enfermedades crónicas como el cáncer, sino que también pueden ayudarnos a obtener mejores resultados en los ejercicios abdominales. "Los antioxidantes ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a los músculos a contraerse de manera más eficiente," dice el Dr. Katz.
Asi que amigos, ya saben. Para rockear nuestro abdominales, hay que comenzar a cambiar nuestro hábitos alimenticios e incorporar este tipo de alimentos.