Aunque muchos la desconocen, hoy en día hay una nueva tendencia qué está surgiendo y que puede cambiar la forma de muchas personas de tomar café.
Se trata de reemplazar la crema y el azúcar refinada por la mantequilla, en articulo te hablaremos de esta particular tendencia que están optando varias personas en el mundo entero.
Esta solución inusual se ha vuelto popular en algunos lugares del mundo, puesto que la mezcla de ambos productos emana un sabor fuerte y a la vez rico, y según diversos expertos también indican que esta bebida podría alentar la pérdida de peso así como también suministrar excelentes propiedades saludables a nuestro organismo.
Esta particular combinación aporta a la bebida un aroma, gusto y espuma agradable al paladar, muchos aplican esta solución cuando el café está caliente para permitir que la mantequilla se derrita, sin añadir crema ni azúcar.
Beneficios de agregarle mantequilla al café
Como mencionamos anteriormente la mezcla de ambos productos puede generar grandes aportes a tu salud, los cuales te explicaremos a continuación:
1.- La mantequilla al ser un producto de origen animal tiene la mejor relación de ácidos grasos omega-6 con omega-3 encargada de reducir la grasa corporal y también es una buena fuente de vitamina K la cual según diversos estudios reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
2.- Proporciona grasas saludables para el cerebro y el cuerpo: este producto contiene ácido graso de cadena corta butirato, que aunque anteriormente era considerado como malo, se ha relacionado con la prevención de enfermedades neurodegenerativas, mayor gasto de energía, y también es anti-inflamatorio, y preventivo en la aparición de enfermedades cardíacas.
3.- Quemas grasas durante el día: El ácido linoleico conjugado que se encuentra en este tipo de mantequilla, se ha demostrado que reduce la masa grasa corporal, sobretodo en personas con problemas de sobrepeso.
4.- Aporta grandes cantidades de energía: al mezclarlo con aceite de coco, esta bebida ayudará a producir cetonas, las cuales se crean cuando tu cuerpo crea energía de la grasa en lugar de carbohidratos que son los que ayudan a formar el tejido adiposo o grasa corporal.